martes, 28 de noviembre de 2017

Captación de la atención

Uno de los aspectos que más nos resalta y nos invita a aprender con gusto Eduardo, es la captación de la atención de los alumnos, ya que una clase en la qu los alumnos no te prestan atención es una clase perdida, tanto para ellos como par el profesor mismo.

Una de las causas por las cuales los alumnos pueden perder el interés en una clase es la monotonía en la que se realizan dichas clases, como pueden ser las mismas explicaciones día tras día, los mismos juegos o el mismo método de enseñanza.

¿Qué debemos hacer para no perder la atención de los alumnos?

Algo que podemos aprender de nuestro profesor es que para no perder la atención de los alumnos es necesario mantenerlos activos y con ganas de querer aprender. un ejemplo pueden ser las explicaciones, mas bien la manera de darlas, ya que en vez de soltar todo el rollo al principio del ejercicio que vamos hacer, pues los que se hace es dar unas sencillas pautas al principio y después , a medida que va avanzando la clase se introducen nuevos aspectos y reglas, los cual es mas fácil  para el alumno aprender así y no perder el interés por el ejercicio.

Se deben realizar clases amenas y divertidas para los alumnos, y sobre todo, interactuar con ellos, para que a la hora de dar las clases se más fácil tanto para ellos como para el profesor mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captación de la atención

Uno de los aspectos que más nos resalta y nos invita a aprender con gusto Eduardo, es la captación de la atención de los alumnos, ya que una...