Sesion martillo 2


Sesión 2 de lanzamiento de martillo


  • Duración: 50´.
  • Material: Martillo, pesas rusas, aros y conos.
  • Objetivos: En esta segunda sesión el principal enfoque es el aprendizaje de la fase de giros, por eso nos centramos en ejercicios para su mejora ( ejercicios 1 y 2); con el ejercicio 1 al delimitar el espacio con conos los que se pretende es controlar la fuerza centrifuga que se adquiere para después a la hora de realizar el giro con el martillo no nos desequilibremos; y también recordaremos los aprendido en la primera sesión con un ejercicios introduciendo voleos ( ejercicio 3) y con la breve charla preliminar a los ejercicios.


Calentamiento
  • Trote suave por parejas. (3´)
  • Movilidad articular en estático: (5´)
    • Rotación de tobillos.
    • Rotación de rodillas.
    • Rotación y torsión de cadera ( especial hincapié en esta).
    • Rotación hombros.
  • Desplazamientos: (7´)
    • Lateral y cruzando.
    • Rodillas arriba y talones atrás.
    • Brazos alternados arriba y abajo y afuera y adentro.
    • Dos-tres pasos, me paro con piernas abiertas, mano a pie contrario.

Duración: 15´
Parte principal
  • Recordatorio breve de las fases de lanzamiento y las que se han practicado en la primera sesión. (5´)
  • Ejercicio nº1: Por parejas, nos agarramos de las manos y giramos usando la fuerza del compañero. No se puede salir de espacio delimitado por los conos. (10´)
  • Ejercicio nº2: Dentro de los aros realizaremos giros sin salirnos del aro, prestando especial atención a la posición de los pies al inicio del giro y al final del mismo. (10´)
  • Ejercicio nº3: Voleos+giro: Realizar voleos introduciendo ya el giro que se ha practicado anteriormente. (5´)
Duración: 30´
Vuelta a la calma
  • Estiramientos de bíceps, tríceps, espalda, hombros, psoas, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Comentar sesión con los alumnos y preguntar dudas acerca de los aprendido.

Duración: 5´


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captación de la atención

Uno de los aspectos que más nos resalta y nos invita a aprender con gusto Eduardo, es la captación de la atención de los alumnos, ya que una...