martes, 21 de noviembre de 2017

El feedback

Una forma curiosa que tenemos en la piscina de trabajar y al mismo tiempo aprender, es el uso de la información con nuestros compañeros. A partir de la observación de cualquier alumno podemos indicar dicha información de distintas maneras:

  • Inmediata: Se da la información al alumno justo después de terminar el ejercicio que haya realizado, por ejemplo en nuestro caso, un alumno realiza 10 metros mejorando el recobro de braza, al terminar la tarea el profesor le explica inmediatamente cuales han sido sus fallos y sus aciertos.
  • Sincronizada: Es la información que se da al mismo tiempo que el alumno está realizando el ejercicio. Por ejemplo, el alumno esta practicando la patada de braza, pues lo que debe hacer el profesor es ir gritándole a medida que lo esta haciendo, corrigiendo cualquier fallo que este realizando.
  • Posterior: Es aquella información que se da después de un tiempo de realiza el ejercicio, como puede ser en la piscina, después de haber practicado varios y distintos ejercicios, cuando haya terminado la clase, se le dice al alumno cuales son los aspectos de debe mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captación de la atención

Uno de los aspectos que más nos resalta y nos invita a aprender con gusto Eduardo, es la captación de la atención de los alumnos, ya que una...